iPhone 3G: ¿Desbloqueo, Jailbreak y liberación?


Tengo una duda con respecto a la seguridad del nuevo iPhone 3G y la forma en que los usuarios se comportarán con el nuevo iPhone 3G. Con respecto a la liberación del iPhone 3G y el Jailbreak, pienso si tendrá sentido o no. vamos a analizar las 3 opciones:

El desbloqueo y Jailbreak:
Me imagino que estas opciones seguirán teniendo vigencia porque muchos usuarios querrán tener todas las aplicaciones del installer que tenían anteriormente. pero ¿será fácil hacerlo con este nuevo iPhone 3G?, he visto en un comentario de un blog algo con respecto a esto que quizá sea una chorrada o quizá no represente eso, pero no deja de llamar la atención, el asunto es el siguiente:
Alguien hablaba que el iPhone iba a tener mas complicaciones para liberarlo o hacerle cualquier trasteo y aludía al nuevo anuncio del iPhone 3G, que lo sacaban de una habitación segura con 2 guardias de seguridad, en una caja de seguridad y con 2 llaves de seguridad, que supuestamente representaría la seguridad que el nuevo iPhone traerá para poder hacerle desbloquearlo o hacerle jailbreak. ¿Que pensáis de vosotros de esto?.

Activación:
Por otra parte esta el tema de la activación en el cual también tengo mis dudas ya que la activación del nuevo iPhone se llevará a cabo en las tiendas previo a la compra por parte de los usuarios. mi duda es ¿si haces el unlock y jailbreak pierdes la garantía?, me imagino que si, la solución para reclamar la garantía en caso sería volver el teléfono a su estado original, pero para ello necesitaríamos un sistema que lo dejara activado como nos lo entrego Telefónica. ¿Como se haría en ese caso?, me imagino que con el Pwnage Tool que no modifica la información original del iPhone, pero ¿guardará el Pwnage Tool la activación que harán en la tienda, antes de darme el teléfono?, ya se que es un caso extremo, en caso de que hubiere que llevarlo al S.T. por cualquier motivo. pero es solo una duda que tengo.

Liberación del iPhone 3G:
Pensando también en esto me pregunto:
¿Tiene sentido liberar el iPhone 3G?
No se si tenga mucho sentido la liberación del nuevo iPhone 3G, para usarlo con otro operador, porque según la nueva política comercial de Apple ya no tendrían mucho sentido los desbloqueos, porque sí o sí habría que hacer un contrato de permanencia con las compañías que traerán el iPhone, en el caso de España (Telefónica), o sea que da igual que lo desbloquees porque el contrato de permanencia lo tendrás que pagar igual. o sea que si lo compráis a $199 y pensáis que es un chollo porque lo liberarás y te iras con tu proveedor de tarifa 3G Yoigo, Vodafone, o Simyo estáis equivocados o al menos espero estarlo yo con esta reflexión. Ya que si os dais de baja anticipada habrá que pagar lo que vale verdaderamente el iPhone 3G Libre, que me imagino que serán aproximadamente entre $399 y $499, o si no claro cualquiera lo compra por 126 € lo libera y lo usa con quien quiera. y claro si fuera así seria una maravilla.

Pero bueno resumiendo pienso que la mayoría de las personas hará su contrato para tener el iPhone, estará feliz con 4 o las aplicaciones que traiga el iPhone y no se calentará la cabeza en que si quiere desbloquearlo, hacerle jailbreak y perder la garantía.

Bueno espero equivocarme en lo que escribo, y que lo nuevo de Apple sea mas fácil para todos los iPhoneros.

Comentarios