Hotmail v/s Gmail


En Wappy he visto este interesante y breve post sobre Hotmail y quisiera hacer una comparación lo mas objetiva posible entre Hotmail y Gmail, ya que en hay puntos que no los veo objetivamente y si bien personalmente me gusta mas Gmail que Hotmail veo que no esta tan claro los puntos de este post. Y claro para ser objetivo habrá que defender un poco a Hotmail y a la vez compararlo con Gmail.

1.-Poco almacenamiento
En primer lugar decir que Hotmail tiene mas capacidad que Gmail actualmente, Hotmail tiene 5 Gigas de espacio por cuenta gratuita en la nueva versión y Gmail al día de hoy 08/11/07 tiene 4,7 Gigas que dentro de poco llegará a los 5 ya que el contador de espacio va subiendo cada segundo y mas ahora que le han subido el ratio de bytes por segundo. Así que esta aseveración es absolutamente falsa.

2.-Filtro de SPAM poco eficaz.
En este punto decir que veo un poco mas eficaz el de Gmail que de Hotmail ya que el primero tiene la capacidad de detectar automáticamente el correo basura, me imagino que pondrán algún filtro que detecte la mayoría del correo basura, por lo demás en Hotmail puedes crearte una lista segura y solo recibir email de tus contactos y de los que tu selecciones como seguro y todo lo demás enviarlo a la carpeta Spam, en ese sentido no se podría decir que tiene un filtro poco eficaz, sino que dependerá de cómo lo configuremos y cataloguemos nuestros correos.

3.-Interfaz pesado, lento y poco vistoso
Este punto lo veo un poco subjetivo ya que la primera vez que carga la interfaz si que tarda un poco, pero tampoco es que sea tanto, dicho sea de paso Gmail también tarda un poco en cargar la primera vez, luego para cambiar de carpetas es casi 1 segundo, es que no tarda nada, quizá lo que tarde es en abrir un determinado mensaje pero depende de las imágenes que tenga que cargar. Así que por mi parte no diría que es pesado ni lento. Y lo de poco vistoso es una chorrada porque para los gustos los colores, a unos les gustara y a otros no. Y si no te gusta pues puedes configurarte la interfaz a tu gusto en las opciones.

4.-Publicidad en todo el sistema, en los pies de los correos incluye publicidad sin tu permiso.
En este punto debo decir que estoy absolutamente de acuerdo y odio la publicidad y mas cuando no es deseada, aparte que es algo que fastidia mucho porque te desconcentra a la hora de revisar tus correos. y si. Hotmail esta lleno de publicidad y eso le resta mucho puntos, pero hay algo que Gmail hace y Hotmail no y tiene que ver con la tan polémica privacidad y es que Gmail lee las palabras de nuestros mensajes y de acuerdo a ello te pone su publicidad contextual en el costado derecho y sobre cada email abierto. Pero aunque esto sea tan polémico y la gente diga que esto no debería ser así, debo decir que a mi no me desagrada la publicidad de Gmail porque es sutil y no desconcentra la verás solo si te apetece, en ese sentido mi voto es para Gmail.

5.-"Criterio Hotmail"; empresas que rechazan futuros candidatos a empleados por usar Hotmail.
Bueno este punto es subjetivo, todavía no conozco a ninguno que sea rechazado por eso, pero algo que si veo es que una cuenta Hotmail no es tan elegante como una de Gmail.

6.-Sin acceso POP3, IMAP ni SMTP
En este punto Gmail se lleva mi voto porque si tiene soporte POP3 e IMAP, puedes configurarlo tanto en cualquier cliente de correo, con IMAP tiene soporte para el iPhone. Mientras que Hotmail solo te permite verlo vía Outlook Express.
Bueno como conclusión Gmail se lleva mas votos que Hotmail, pero bueno tampoco esta mal hacer un simple análisis para ver los Pro y los Contra.

Fuente

Comentarios