Hamachi: Crea tu propia Red Privada Virtual (VPN)


Con hamachi es muy fácil tener tu propia VPN, tu red local propia y a través de ella puedes compartir y acceder a archivos compartidos, escuchar una librería de música iTunes, en definitiva puedes acceder a tu ordenador de cualquier sitio con Internet.
Hamachi es una aplicación de escritorio que no necesita configuración LAN, y te provee de un medio seguro de conexión. Cualquier aplicación que trabaje sobre una red local puede ser usada con Hamachi en Internet, así como escritorios remotos, librerías iTunes, archivos compartidos, FTP, VNC y juegos. Todo esto con una conexión segura y encriptada.



1.- Descarga e instala

Lo típico siguiente y siguiente excepto cuando te diga que Windows XP no soporta el VPN adapter, le das "Continue Anyway" continuar de todas formas, luego también te aparecerá la ventana del firewall de Windows y le das a la opción “Desbloquear”.

2.- Crea tu Red

Una vez instalado lo ejecutas y le das al botón inferior izquierdo “Power”, te aparecerá una ventana para crear tu usuario, luego te conecta y tienes que darle al botón inferior central que dice “Create or join network” para crear una red, le das un nombre y una contraseña y ya está.

3.- Disfruta de tu Red

Ahora ya puedes decirle a tus amigos tu nombre y clave para que se conecten a tu red.

4.- Compartir archivos
Ahora puedes compartir archivos, carpetas, librerías iTunes y mas, para compartir la librería de iTunes tienes que abrir el puerto 3689 en el Firewall de Windows, finalmente puedes manejar tu hamachi a través de una página web, creando una cuenta en Myhamachi y agregando tu número de IP Hamachi, desde aquí podrás ver y administrar tus redes credadas y tus clientes.

Visto y traducido de Lifehacker. (Visitar esta web para mas detalles, en inglés).

Comentarios