Gmail Space: Usa Gmail como una cuenta Ftp


Una interesante extensión para Firefox que nos permitirá darle un mayor uso a nuestros 2 gigas de las cuentas de correo Gmail, después de instalarla tendrás una opción llamada Gspace en el menú herramientas y que a través de el tendrás una ventana tipo ftp para poder subir ficheros a tu cuenta Gmail.

Ir a la web de la extensión

Comentarios

Javier Úbeda Fernández ha dicho que…
Funciona muy bien.
Tres recomendaciones:
-Usar una cuenta independiente para este propósito, así evitaremos mezclar nuestro correo con los mensajes llenos de adjuntos que contienen los ficheros(es la forma en que trabaja la extensión)
-Incluir la extensión en una copia de firefox portable (la versión de viaje de firefox), y llevarla en una memoria portátil: así podremos acceder desde cualquier ordenador, incluso si no tiene instalado firefox.
Incluso si no disponemos de firefox, siempre es posible acceder a la cuenta gmail de modo normal y usar la búsqueda de mensajes: la extensión Gspace utiliza el nombre de los archivos para el asunto de los mensajes en los que los adjunta.

PD: Es conveniente disponer de una copia de lo que dejemos ahí: en cualquier momento gmail puede cambiar algo que deje inoperativa la extensión: no conviene olvidar que gmail es una aplicación de correo, no un sistema de almacenamiento.
Elias ha dicho que…
Muy buenas recomendaciones J. Úbeda, lo tendré presente.

saludos