Firefox 2.0 v/s Internet Explorer 7 (Comparativa)


Falta muy poco tiempo para que sean estrenada las versiones finales de estos 2 navegadores, que representan a dos grandes mayorías de usuarios, por una parte Firefox desde mi punto de vista se ha hecho popular debido a su filosofía de software libre por lo tanto creo representa a la mayoría de los usuarios de esta comunidad, por otra parte da la facilidad a los desarrolladores para crear extensiones que hacen que Firefox sea una alternativa interesante hasta el día de hoy, por lo demás también destacar sus contantes actualizaciones y mejoras, si bien hay cosas que deben mejorar como los ya muy conocidos problemas de memoria que creo que en esta versión 2.0 ya vendrá solucionado, de mi parte lo llevo usando bastante tiempo y lo encuentro un navegador bastante estable.



En la otra cara de la moneda está el famoso Internet Explorer que si bien siempre ha recibido muchas críticas como los constantes agujeros de seguridad, la falta de rapidez para publicar las actualizaciones, etc., esta nueva versión que será oficialmente lanzada en los próximos meses, posee un gran cambio con respecto a su antecesor y algunas cosas a destacar como, cambio completo de interfaz de usuario, con aspecto más sencillo, navegación por pestañas (lo que siempre se hecho en falta), mayor seguridad con filtros Antipishing, bloqueador de popups, Lector Rss, Mejoras de visualización para imprimir, entre otras cosas.



¿Quién ganará esta batalla? ¿Seguirá Firefox ganando popularidad como lo hizo en un comienzo? ¿Logrará IE reconvertir a sus antiguos adeptos?

En bit-tech hacen un análisis detallado de las 2 betas y analizan varios factores como:

1.Interface
2.Tabs (Pestañas)
3.Busqueda
4.Seguridad
5.Extras

Con este análisis podemos ver los puntos fuertes de estos 2 principales navegadores, y poder ver cuál será nuestro favorito a la hora de utilizar uno.

Ir al análisis (en inglés)

Visto en Digg

Comentarios