Emoticons japoneses en ASCII

Si algo tienen los japoneses es que son muy creativos algunos muy excéntricos y otros muy Frikis por lo cual a la hora de inventarse emoticons no se cortan nada, pero vamos que no son los típicos emoticons MSN, son código ASCII puro y duro, pues nada a ver si te inventas tu uno guapo envíamelo a mi correo y será publicado en este blog.

m(_ _)m
Pidiendo disculpas. Fijaos en como los parentesis representan una cabeza y las dos rayas bajas representan los ojos, que se encuentran a esa altura porque está haciendo una reverencia.

ヘ(^_^ヘ)(ノ^_^)ノ
Bailando. En estas ocasion son dos cabecitas felices cogidas del brazo.

\(^▽^*)
¡Bienvenido!. Este emoticono coloca los ojos más arriba aún y sustituye la boca por un triangulito sonriente. La barra invertida del principio representa a un brazo saludando.

O(≧∇≦)O
¡Increíble!: La expresividad llevada al máximo: ojos entornados, líneas de expresión, boca sonriente…

(;_・)
Tristeza: Este no necesita explicación. Es una carita, con una lágrima cayendo de uno de los ojos (es muy parecido a nuestro :,-().

( ̄へ ̄)

Enfadado/descontento: Ojos cerrados, boca torcida en gesto de descontento. También parecido a nuestro smiley :-\.

_| ̄|○
Arrodillarse/sentirse derrotado: El emoticono representa una figura humana arrodillada en el suelo. Es de los que más aparecen en el foro de Densha Otoko.

\(--)/

Rendirse: Una cabecita con los ojos cerrados, levantando lso brazos en señal de derrota.

(・_・ ) ( ・_・)

Buscando, buscando: Dos cabecitas mirando a un lado y a otro.

[(--)]ZZzzz…
Dormido: Claramente explicativo: ojos cerrados, corchetes remarcando el aislamiento, y la onomatopeya “ZZzzz” lo dejan claro.

(^-^)/(((((((((●~*
Bomba: Este es la leche. Tiene hasta el dibujo de una bomba hecho en ASCII.

∑(O_O;)Shock!!
Sorpresa: Ojos abiertos de par en par, gotita de sudor representada con un punto y coma e incluso una onomatopeya para remarcar el efecto.

Visto en: ionlitio

Fuente original: Hiroette.com ||| Japanese Facemarks(smileys)

Comentarios